martes, 28 de septiembre de 2010

Texcoco de Mora (Edo Mex) Septiembre 23 2010





Una hermosa rodada realizada al amparo de la luna llena que nos cobijó a lo largo de la autopista a Texcoco a donde llegamos ¡ Sin una sola gota de lluvia ! Preciosa vista de la catedral de Texcoco y una cena que nos deleitó a la 1 de la mañana. Al retorno a la Ciudad de México extrañamos el tráfico de locos que nos acompañó a la salida :-) Más de 80 km rodados de noche sin ninguna novedad :-) Nos vemos en la próxima rodada nocturna hacia ... ¡ Teotihuacán !

Sierra de Guadalupe (Edo Mex) Septiembre 2 2010





Esta fue una rodada muy nutrida pues contamos con la presencia de varios amigos que hacía rato no veíamos. Los paisajes que las luces de la Ciudad de México ofrecieron desde las alturas de la Sierra de Guadalupe son realmente indescriptibles. Los ascensos y pendientes de la ruta fueron en ocasiones durísimos. Sin embargo la solidaridad y compañerismo de todos los participantes hacían que estos tramos amargos se pasaran con la mayor jovialidad. ¡ Hermosa rodada sin lugar a dudas !

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Chalco (Edo Mex) 2010-08-27





Trece ciclistas, señores, trece, arribamos a Chalco en esta rodada nocturna del pasado jueves 27 de agosto contra viento y marea y también: contra todo pronóstico. Los participantes de esta aventura esta vez fueron: Selene, Betty, (vaya, dos chicas al fin), Romy, Benjamín, el Doc Gerardo, Jesús, Marcos, Rot, Omar, Manuel, Santiago, Roberto y un servidor. Muchas gracias a todos los participantes de la rodada por su presencia y singulares ganas de completar la ruta.

Esta fue una rodada larga (para ser una rodada nocturna) pues en total fueron 80 km de recorrido (ida y vuelta) realizados en 3:40 horas (tiempo de pedaleo) y un ascenso total de 450 metros. Particularmente difícil (por lo cansado de la hora) fue ascender un pequeño puerto (de 100 metros) que existe sobre la autopista de Puebla al retorno al DF.


La rodada inició con buenos augurios por parte del cielo, i.e. no se preveía lluvia sobre la ruta. Iniciamos un poco tarde con once ciclistas. Sobre la marcha se incorporarían posteriormente Betty y Romy. Rodando sobre Medellín pasando Cuauhtemoc nos detuvimos para cambiar la cámara de Jesús que venía soltando aire. Tras de ello continuamos por División del Norte hasta Ermita-Iztapalapa aun cuando lo mejor debió haber tomado Churubusco hasta retomar Ermita-Iztapalapa. Después de pasar la zona de cierres sobre Ermita-Iztapalapa segumos hasta tomar Periférico y después una avenida que nos evitaría todo el tráfico existente actualmente sobre la Av. Tláhuac: la Av Benito Juárez, la cual se convierte posteriormente en el Camino Real a Tláhuac. Este camino real nos sacaría a la Av. Tláhuac a la altura de los pantanos, unos 10 minutos antes del centro de Tláhuac.

Arribamos al centro de Tláhuac donde hicimos una muy breve parada para reagrupar y continuar sobre la carretera que cruza las lagunas de Xico. Este camino es realmente mágico. Imagínense: la noche era de luna llena y las dos lagunas (una a cada lado del camino) se encontraban a rebosar por las lluvias. Era como ir rodando sobre un mar plateado. El paisaje ere indescriptiblemente hermoso. Después de las lagunas incia una recta de 6 km en muy buen estado, la antesala de Chalco.

Arribamos a Chalco a la medianoche. El centro estaba lleno de puestos de algo que parecía ser una feria. De suerte encontramos un puesto de hamburguesas abierto a esa hora. Entre todos nos las acabamos :-) Tras de cenar realizamos la sesión fotográfica ante el hermoso kiosko pintado del centro de Tláhuac.

El retorno a la Ciudad de México lo realizamos ¡ Sobre la autopista México - Puebla ! Imagínense: rodar sobre el primer carril de la autopista de Puebla cobijados por el manto de las estrellas. Esa fue otra experiencia indescriptible, así como la de cruzar (por arriba) el Puente de la Amistad sobre dicha pista. Son experiencias únicas que sólo los iniciados podrán evocar.

A la altura del metro Guelatao Selene ponchó (justo enfrente de una vulcanizadora, dicen que no hay ciclista sin suerte) por lo cual me quedé con ella a reparar la ponchadura. El resto del grupo avanzó sobre la ruta hacia sus casas.

Le agradezco al grupo su motivación, sus ganas de terminar la ruta, una ruta difícil por lo largo y por la hora, pero es hermoso ver como una vez planteado el objetivo o destino de una ruta, èste pueda ser alcanzado con independencia de las condiciones. Una felicitación particular a Omar, quien a pesar de ser la primera vez que se subía a una bici para una rodada pudo concluirla con éxito, y sobre todo: sin lesionarse :-)

Nos vemos el próximo jueves 2 de Septiembre para rodar este vez hacia ... ¡ La Sierra de Guadalupe ! en el norte de la ciudad. Hasta pronto !