miércoles, 25 de agosto de 2010

Los Lobos a la casa de Miguel Rivera (Tlatilka Highlander)





En esta rodada nocturna a la casa de nuestro entrañable amigo Miguel Rivera por los rumbos de Huixquilucan pudimos participar nada menos que ... 15 ciclistas. Tal fue la solidaria respuesta de varios amigos ciclistas repartidos entre diversos grupos a la convocatoria realizada para poder visitar en su casa (mas vale tarde que nunca) a nuestro compañero de rodadas Miguel quien sufrió un accidente al ser atropellado por un automóvil en la madrugada del día de la interclubes en las Pirámides.

Los nombres de los participantes: Selene, Roberto, Edgar, Marcos, Arturo (nuestro guía), Un ciclista de BiciVerde, Miguel y Sergio (los Molinos), Popeye, Jesús, Benjamín, El Doc Gerardo, su sobrino y un servidor.

Contra todo pronóstico esta rodada inició a la hora establecida (9.30 de la noche), recorriendo un gran total de ... 38 Kilómetros, arribando de regreso al Ángel a eso de la 1:45 de la mañana. No era mucha la distancia pero las subidas estuvieron ... bastante interesantes. Alcanzamos una altitud de 2,450 metros lo cual implica un ascenso de 200 metros sobre el nivel de la ciudad de México.

La rodada poseía cierta dificultad por el hecho de no conocer la ruta que nos llevaría a la casa de Miguel. Sin embargo al rescate acudieron los semper fidelis Tlatilkas. De hecho fueron varios (Rodrigo, Popeye y Arturo) los Tlatilkas que nos ofrecieron ayuda para guiarnos. Sin embargo sería finalmente Arturo quien nos guiaría hacia el destino propuesto. Le debo una disculpa personal a Popeye y a Rodrigo (ambos Tlatilkas) por haberlo dejado plantado en el Museo Tlatilka la noche del pasado jueves ya que en cuanto supe que Arturo podía guiranos hasta el destino, cambiamos la ruta ... olvidándonos que Popeye (y probablemente también Rodrigo) nos estaban esperando en la ruta alterna. Reciban ambos las mas humildes y sinceras disculpas de mi parte, pues fui yo el único responsable de haber cambiado la ruta. No volverá a suceder :-)

La ruta fue muy demandante pues había tramos en donde la pendiente del camino era atroz. Teníamos además que poseer un buen manejo de la bici pues la pavimentación de algunos tramos dejaba bastante que desear. Sin embargo nos tomó tan sólo una hora para viajar del Ángel de la Independencia a la casa de Miguel en Bosque Real en el camino a Huixquilucan. Allá estuvimos departiendo con Miguel, disfrutando el observar como se ha recuperado tan rápidamente de las ocho costillas fracturadas (y consecuente perforación de un pulmón, hígado y páncreas). Es precisamente debido a la fortaleza física y condición atlética de Miguel que fueron requeridos tan "sólo" 12 días de internación en el hospital, pues a los doce días los doctores evaluaron que Miguel ya había mejorado lo suficiente como para poder irse a su casa a pesar de haberse fracturado esas ocho costillas por efecto del atropellamiento del auto que lo alcanzó por detrás a las cinco de la mañana cuando iba saliendo de su casa rumbo a la interclubes de Pirámides.

Creo que a pesar de las fuertes heridas que Miguel sufrió, la entereza y ganas de salir adelante de este trance, aunado a su impecable condición física y atlética producto de haber practicado a nivel de competencia nuestro adorado deporte del ciclismo han sido los factores que han impulsado a Miguel a superar esta dura ordalía. Larga vida al ciclismo pues como Miguel nos comentó antes : "Yo no me bajo de la bici".

En la visita salimos además ganando la invitación que nos extendió Miguel para pasar el fin de semana del 25 y 26 de Septiembre 2010 en el rancho de sus papás en Puebla (por la Sierra Norte) a fin de celebrar su "primer" cumpleaños, pues como nos los explicó Miguel, tras lo sucedido la vida era como un "volver a nacer" :-) Esa es la actitud Miguel ! Por cierto, lo de Highlander es una contribución de nuestro amigo Marcos, de la División del Sur :-)

Quedamos por tanto pendientes de darles mas detalles de esta rodada al rancho de los papás de Miguel, pero les adelantamos que la salida será el próximo Sábado 25 de Septiembre a las 6 de la mañana en la TAPO, en donde abordaremos autobuses con destino a Apizaco (Tlaxcala), en donde iniciaremos a rodar los 90 Kilómetros que separan el rancho de Miguel (en Tetela de Ocampo) de Apizaco. Algunos de estos 90 kilómetros serán a través de la Sierra Norte de Puebla. En las cercanías del rancho de Miguel existen lugares muy bonitos tales como Chignahuapan, Cuetzalan y la zona arqueológica de Yohualichan. De lujo ¿ no ? Acamparíamos la noche del sábado en el rancho de Miguel, el domingo exploraríamos mas lugares en bici y nos regresamos la noche del domingo 26. Super ¿ no ? Les enviaremos los detalles mas adelante.

Reciban cordiales saludos.

3 comentarios:

dzibjorge dijo...

me da gusto la solidaridad que ha despertado nuetro hermano tlatilka

su recuperacion ha sido constante pronto lo tendremos de regreso

saludos a erasmo y acompañantes y desde luego a miguel

jorge dzib

dzibjorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Solidaridad de LOBOS hacia el compañero MIGUEL TLATILKA y al resto de su familia........No somos ni los primeros ni los ùltimos en irlo a visitar....x que el amigo tiene muchos amigos y colegas del pedal que quieren manifestarle su apoyo en una u otra forma....Desde el punto de vista mèdico, el trauma fìsico ya fuè superado.....èl es un roble lleno de fortaleza.....y todo gracias a la BICICLETA!!!! Yo creo firmemente que en casa de Miguel HUELE A MILAGRO!!!!!!!! de otra manera no me explicarìa una evoluciòn tan ràpida y otras circunstancias del accidente que nos contò y que estuvieron a punto de costarle la vida......La presencia de su hijo en esos momentos fuè parte del MILAGRO!!!!! Juntos, PADRE e HIJO hicieron posible esa OBRA de DIOS....Miguel, es un privilegio contarte como uno de mis amigos....recibe un cordial saludo de mi hija SONY...y x mi conducto, recibe abrazos de "MUJERES EN BICI A.C." y de "BICIOSOS VIP"....y allà nos vemos en tu rancho......PADRE NUESTRO QUE ESTAS...AMÈN!!!