Esta rodada está dedicada a nuestro compañero Tlatilka Miguel Rivera, quien nos guió a lo largo de la misma por sus dominios (hasta su casa a eso de las 2 de la mañana) y quien fue atropellado por un auto el pasado domingo 25 de Julio 2010, en la ruta que seguían los Tlatilkas hacia la reunión de clubes en las Pirámides de Teotihuacán. De acuerdo a Ro Valderrama: Su estado es bastante delicado aún, sin embargo lo pasaron a la cama 212 del Hospital General La Villa, y hasta ayer en la noche se encontraba estable, afortunadamente el conductor está detenido y tanto él como su familia están al pendiente de todo lo que se pueda necesitar, su familia estará actualizandonos el status hoy a medio día.
Nuevamente en esta rodada nos pudieron acompañar los Tlatilkas. La lluvia que caía a la hora de la reunión logró ahuyentar a todos excepto a los mas aguerridos. Estuvieron presentes: los Tlatilkas Miguel, su hijo (Miguel también), Arturo, Popeye (Ricardo) y Esteban. Hicieron presencia además Selene, Jesús, el Doc. Manuel y un servidor.
La ruta realizada este jueves 22 de Julio 2010 cubrió cerca de 50 km (47), realizándose en 2 horas 45 minutos. Los ascensos estuvieron increíbles totalizando 700 metros de ascenso, con una altitud máxima alcanzada de 2,600 metros. Pero así de agrestes (tal como se puede apreciar en el track GPS) son los dominios de los incansables Tlatilkas.
La rodada iniciaba bajo el manto protector de la lluvia, el cual mas bien sirvió para espantar a más de uno de los aguerridos Lobos. Iniciamos la rodada por ahi de las 10 de la noche, con lluvia y con la sentida ausencia de muchos insignes Lobos. Tal debe ser el poder espantador de la lluvia :-)
Rodamos sobre Reforma hacia Periférico para después ascender por Av. del Conscripto, al final de la cual los Tlatilkas nos llevarían por ignotas rutas hacia prometidos destinos llenos de ocultas fantasías. No, ya en serio, después de Av. del Conscripto los territorios que íbamos pasando eran desconocidos para un chilango servidor. En verdad, lo que puedo decir es que la ruta era hermosa. Llegamos a un punto en donde tuvimos que saltarnos una reja (con todo y bicis) para poder continuar nuestro recorrido en lo que parecía ser una reserva natural alrededor de una cañada. Tras continuar rodando alrededor de esta cañada rodeamos y fuimos a dar a San Bartolito, pintoresco lugar en donde hasta hacía unos días había estado la feria del pueblo. Pero llegamos unos días tarde y sólo encontramos al pueblo dormido. Las fotos las tomamos frente a la iglesia del lugar. Tras de esto nuestros anfitriones nos guiaron hacia una gema escondida: un ducto de unos 30 metros de longitud por el cual por alguna razón pasa o debería pasar el agua. Imagino que sirve para desfogar el agua de las partes altas de la localidad hacia la cañada. Afortunadamente no había llovido tanto como para llenar el ducto y pudimos visitarlo por dentro :-) Las fotos no nos dejarán mentir.
Para el retorno, llegados a la localidad de El Radio (y debido a lo tarde de la hora) el grupo se dividió en dos partes: unos que llegarían al DF por la parte norte (Azcapotzalco) y otros que entraríamos por la parte centro (por Reforma). A los que nos íbamos por la parte centro nos tocaría un último ascenso de unos 150 metros para escalar el Campo Militar Num 1 y así poder arribar nuevamente a la parte superior de Av. del Conscripto, en donde se despidieron nuestros incansables últimos guías Esteban y Arturo. A Miguel y a su hijo los habíamos dejado previamente en su casa cerca de Bosque Real.
Enviamos nuestros mejores deseos a Miguel Rivera para que en su carácter de guerrero Tlatilka libre con éxito una de las batallas mas importantes de su vida. Estamos a tu lado Miguel.
Por cierto, los Lobos nos uniremos al Paseo de Todos, el cual se efectuará el próximo jueves 29 de Julio 2010, el cual saldrá del Zócalo a las 20.30 hr. Por tanto, en esta ocasión no habrá paseo independiente de los Lobos en el Ángel. Sin embargo nos vemos nuevamente el próximo Jueves 5 de Agosto 2010 a las 9 de la noche en el Ángel para continuar con nuestras nocturnas aventuras :-) Mil gracias a los que nos pudieron acompañar en esta rodada. Hasta pronto.