En esta rodada del pasado jueves 1 de julio 2010 nos pudimos reunir 17 ciclistas quienes unidos pudimos recorrer un hermoso circuito nocturno, esta vez hacia la caseta de Cuernavaca, en la unión entre Insurgentes y Tlalpan. De ida nos fuimos por Tlalpan (por el segundo carril) y de regreso nos vinimos por Insurgentes (en el caril del metrobús). En realidad una ruta muy fluida y prácticamente sin semáforos :-)
Los ciclistas que esta ocasión nos pudieron acompañar en la nocturnal aventura fueron: Selene (Nuevamente la única chica del grupo: ! Felicidades !), Matusalén, Toño, César, Miguel Ángel, Salmerón, Romy, Arturo, Alejandro, el Dr. Manuel, Benjamín, Modesto, Luiyi, Edgar Omar, Jesús Abel, Jesús y un servidor. Les enviamos felicidades así como un profundo agradecimiento a todos y cada uno de ellos por su noble intención de acompañarnos en esta rodada.
Fue una rodada no muy larga, pues se recorrieron en total 50 km, alcanzando una altitud máxima de 2,450 m, lo cual implica un ascenso de 200 metros sobre el nivel de la Ciudad de México. El tiempo de pedaleo fue de unas dos horas, lo cual arroja una velocidad media de 25 km/hr.
Al principio de la rodada (en el Ángel) se discutieron algunos puntos relativos a la dinámica y conducción de las rodadas por venir, acordándose que se privilegiaría la seguridad del grupo por encima de todo lo demás por lo cual rodaríamos de manera compacta. De esta manera nos enfilamos sobre Tlalpan rodando compactos (por medio de la ayuda de los radios) a 30 km/hr. En cuanto arribamos al Monumento al Caminero cada quien procedió a subir a su ritmo, sin embargo la retaguardia iba bien cubierta por algunos de nosotros.
Al arribar a la caseta llevamos a cabo la sesión fotográfica de rigeour. Al finalizarla procedimos a iniciar el descenso a la Ciudad de México por la autopista re-agrupando en el primer columpio, en donde nos esperaba el mejor amigo de los ciclistas: un Oxxo. Tras reabastecernos continuamos el retorno al Ángel de la Independencia vía Insurgentes y esa hermosa ciclopista nocturna en la cual se convierte el carril del metrobús pasada la medianoche :-) Fue particularmente hermoso el ascenso a Ciudad Universitaria.
La mayoría de los ciclistas arribó al Ángel de regreso, en donde nos despedimos e hicimos votos porque este grupo pueda continuar con su (posible) crecimiento. ¡ Nos vemos el próximo jueves 8 de julio !
1 comentario:
Bonito recorrido, solo una falta en la redaccion, Como que el oxxo es el mejor amigo del ciclsta. Si esa cadena en Nuevo Leon esta vendiendo todo carisimo, en especial el agua un garrafon de 20 lts. 150 pesos. Pero sin eso SUPER BIEN CONTADO. Felicidades.
Publicar un comentario