lunes, 19 de julio de 2010

Los Lobos a Chimilli (Julio 15, 2010)





A pesar de que la lluvia amenazaba (otra vez) con hacer de las suyas en esta ocasión, nos volvimos a reunir una cantidad impresionante de ciclistas en el Ángel (al menos para los estándares de los Lobos) pues nuevamente pudimos acudir al llamado de la naturaleza ... ! 20 ciclistas ¡.

Los nombres de los participantes: Selene, Laura con sus dos amigos, nuevamente los Tlatilkas representados por Popeye, Esteban y Rodrigo, Edgar Omar, Romy, Benjamín, Edgar, el otro Edgar, Juan, los Doctores Miguel y Gerardo, Luiyi, Miguel, dos chicos cuyo nombre se me escapa y un servidor. ¡ Felicidades y muchas gracias a todos ustedes por acompañarnos en esta ocasión ! Esperamos que no sea la última :-)

Los números: la longitud de la ruta fue de casi 50 km (47 km) saliendo y concluyendo en el Ángel de la Independencia. La altitud máxima alcanzada fue de 2,700 metros, lo cual representó prácticamente un ascenso de 500 metros sobre el nivel de la Ciudad de México. Debido a la lluvia que dominó una parte de la rodada ésta tuvo una duración cercana a las cinco horas.

Tras de decidir de democrática manera (i.e. votando) cuál de las dos rutas sugeridas (una hacia el note y la otra al sur de la ciudad) el respetable deseaba realizar, seleccionamos finalmente a Chimilli como nuestro destino para la rodada de esa noche. Chimmli es la colonia del Ajusco en donde da inicio la ciclopista rural. Esta colonia se encuentra sobre la carretera Picacho - Ajusco a 2,700 metros (sobre el nivel del mar). Rodar hacia dicha localidad implicaría realizar un ascenso de 500 metros sobre el nivel de la Ciudad de México, de noche, con la amenaza de la lluvia (la cual finalmente se materializaría) y sobre la cruel pendiente que constituye la carretera Picacho - Ajusco.

Tras realizar la sesión fotográfica de inicio de rodada, iniciamos con buenos augurios pues parecía ser que no nos llovería. En el norte acababa de llover fuertemente, asì que la ruta que el respetable escogió parecía ser la mas adecuada para evitar nuevamente la mojada. Todo iba bien hasta incorporarnos a Revolución, que fué en donde inició la fuerte lluvia, la cual nos obligó a replegarnos en una gasolinería a la altura de San Antonio en donde balanceamos nuestras opciones para evitar mojarnos como en la rodada anterior a Atizapán (en la cual parecía que rodábamos dentro de una alberca). Tras amainar un poco la lluvia, decidimos continuar con el destino seleccionado anteriormente en el Ángel: Chimilli.

Subimos compactos a través del Pedregal y justo antes del Periférico reagrupamos en el módulo de la policía. Muchos se despojaron de las chamarras, sabedores que venía el cruento ascenso por la Picacho-Ajusco. tras un breve descanso en el módulo dimos inicio al ataque del puerto ascendiendo cada quien a su ritmo. Realmente no es una ascenso muy largo, pero si que posee una muy buena pendiente (como puede observarse een el track GPS anexo a este post).

Los punteros se descolgaron desde el inicio, esto es: cruzando Periférico. Aún con la lluvia chispeando procedimos a atacar el puerto. Era en verdad algo temerario el coronar este puerto a eso de las 11 de la noche, con llovizna y en una noche que era tan oscura como la boca de un lobo. Sin embargo, como buenos intrépidos que somos, los Lobos no sabemos de peligros y rodamos sin mas cuesta arriba. En el camino hubo un reagrupamiento, pues uno de nuestros compañeros ponchó.

Una vez que arribamos a Chimilli realizamos la sesión fotográfica de rigor para a continuación emprender el descenso. Sin embargo otra ponchadura nos esperaría al incorporarnos a Av. Universidad. Tras repararla nos unimos al resto del grupo el cual ya había reagrupado en un Oxxo en donde finalmente todos pudimos reabastecernos. Tras ello nos dirigimos de regreso a la madriguera (el Ángel) a donde arribamos por ahi de las 2.30.

¡ Nos vemos el próximo jueves !

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola LOBOS!!!!! De que se rien???? veo las fotos de la rodada y puras caras sonrientes a pesar del clima tan adverso (frìo y lluvia) y del gran esfuerzo realizado para llegar a la meta trazada....entonces..... de q se rien??? Nos reimos x q no dejamos de hacernos bromas unos a los otros, y esos momentos de camaraderìa borran toda huella de cansancio o frìo... estamos haciendo un grupo de amigos con los mismos gustos por la rodada... y ojalà se unan màs cada dìa...solo les pedirìa a los que piensen en rodar con el grupo 3 cosas: buena salud fìsica, bicicleta en buen estado con servicio de mantenimiento actualizado para evitar descomposturas o ponchaduras y lo màs importante, equipo minimo necesario de seguridad personal (GUANTES, CASCO, LENTES, LUCES DE SEÑALAMIENTO EN BICICLETA Y/O CORPORAL Y ROPA ADECUADA PARA FRÌO O LLUVIA)....Asì, cumpliendo con estos requisitos, la rodada la van a gozar màs ustedes, y propiciaràn que el grupo tambièn tenga una rodada de buen nivel y sin contratiempos q es lo q se busca!!! Para finalizar, les dirè q esta rodada terminè como placa de trailer....hasta atràs y enlodado...pero con el gusto de rodar apoyado x amigos como ustedes q me hacen màs grato el momento. Un abrazo a todos, y claro q nos vemos el proximo jueves a la misma hora!!!!!

laube dijo...

Estuvo increible mi primera rodada con los lobos, esta semana no podre ir buuuu pero seguro nos vemos la siguiente. Gracias por todo!!