viernes, 7 de diciembre de 2007

Rodada Nocturna a Xochimilco (DF). Diciembre 6, 2007







Finalmente: ¡ Una rodada en forma ! Esta vez se reunieron varios ciclistas en el Ángel: la foto en el punto de partida documenta ... ¡ Nueve ciclistas ! (Y nos faltaron los dos Molinos) Wow, todo un hit :-)

En cuanto decidimos iniciar la rodada, cuatro de nuestro acompañantes decidieron continuar en el Ángel (?), por lo cual sólo cinco intrépidos lobeznos (Jorge Dzib, el americano Donald Dickson, Luis Rojas, Gesavi y un servidor) decidimos visitar Xochimilco y sus hermosos embarcaderos. Ya en División del Norte se añadiría sobre la marcha otro ciclista (Orlando Zamudio).

Toda la rodada transcurrió sin problema alguno, compactos y sin altercados con los automovilistas, quienes cortésmente siempre nos cedieron el paso a lo largo de la ruta. En la glorieta de Vaqueritos se despidieron Jorge y Orlando, por lo cual los restantes cuatro ciclistas emprendimos la parte final del recorrido, enmedio del creciente frío.

Pronto arribamos al centro de Xochimilco, y un poco después llegamos al embarcadero de Nativitas, el más extenso y probablemente el más hermoso de los diferentes embarcaderos con los que cuenta Xochimilco. Tras una cruel sesión fotográfica (por el canijo frío, que resintió sobre todo el buen amigo Donald) que incluyó interesantes tomas de las trajineras con doble nombre de mujeres, decidimos emprender el regreso, no sin antes pasar a tomarnos una foto en el kiosko del centro de Xochimilco.

El retorno fué bastante rápido, debido a que ya no había tráfico. Llegamos a las cercanías del Ángel a las 00:50, justo a tiempo para poder arribar temprano a casita :-)

Una mención muy importante: deseo agradecer profundamente al buen Jorge Dzib por haber publicado su crónica de esta rodada. Personalmente, la encuentro superior a la mía :-) Espero que ustedes también puedan disfrutar de la lectura de su amenísimo relato. Gracias Jorge.

¡ Los esperamos en la próxima rodada !

No hay comentarios.: