viernes, 4 de junio de 2010

Los Lobos a Santa Fe

¡ Diez y siete osados ciclistas dispuestos a acometer la aventura de la semana ! Rodar de noche del Ángel a Santa Fe sin importar la dificultad que este intento pudiera entrañar. Para la documentación de nuestro optimismo: alcanzamos los 2,600 metros de altura (prácticamente un ascenso de 400 metros sobre nuestro punto de partida). El recorrido total fue de casi 30 km el cual realizamos en cosa de tres horas ¡ Felicidades a todos y gracias por acompañarnos ! Los esperamos el próximo jueves.

Y ahora, a continuación la crónica de esta rodada escrita por el guía de la misma, el buen Toño Venegas, disfrutémosla.

Arribamos 17 personas en la esquina sureste del Ángel en virtud de que estaba enrejado el acceso a nuestro monumento patrio dado que la selección nacional de futbol gano 2-1 ante Italia.

Habitualmente nos reunimos en el Ángel de la Independencia específicamente en la escalinata con vista al frente de este coloso, inicialmente comentamos algunos puntos elementales para rodar, como son la seguridad y reagrupamientos, terminando este pequeño comentario iniciamos felizmente la rodada y avanzamos sobre la Avenida Paseo de la Reforma con ritmo muy suave, (21 kms/hr), observamos que en el Auditorio Nacional estaban otros compañeros de los grupos Bicirrosis y Tlatilkas que tenían la inquietud de rodar a esos rumbos para prepararse rumbo a la interestatal del fin de semana, los saludamos y tratamos de invitarlos con señas a que se anexaran a nuestro grupo, pero ellos decidieron quedarse en el lugar en cito, por lo cual nosotros seguimos avanzando a nuestro ritmo; fue hasta pasar la Fuente de Petróleos que hicimos un agrupamiento y les indicamos a todos que íbamos a subir sobre reforma a un ritmo mas consistente, comentando que nos reagruparíamos en la gasolinera, en Avenida Prado y Reforma, entonces le empezamos a poner fe al asunto y a darle a la breve subidita, felizmente llegamos todos bien al lugar, para mi asombro un compañero que llevo una bici plegable le pego bastante duro a esa subida, iba a un ritmo de 20 km/hr, muy bien compañero felicidades.

Hicimos otros 3 agrupamientos en bifurcaciones que pudieron ser confusas, casi en la parte final subimos sobre el Paseo de la Reforma, hasta encontrar unos taquitos y ahí nos abastecimos e hidratamos, algunos compañeros decidieron por cuenta propia emprender poco a poco el regreso, los demás continuamos hacia la Torre del Pantalón, subimos una ligera pendiente por 700 metros y pasamos una glorieta, en Real de Lomas, al fin acabaron las subidas y nos dispusimos a bajar, pero no todo fue miel sobre hojuelas, existieron 2 “detalles” en la rodada:

1. Nuestra compañera de blanco a la cual desconozco su nombre perdió el equilibrio en un tope y cayo, afortunadamente, no paso a mayores.
2. El sobrino de Jesús (Matusalem) se le cayo una cámara fotográfica en otro tope.

Pasando estos incidentes, nos dispusimos a bajar hasta llegar al entronque al Paseo de la Reforma en la ultima subida, de ahí rodamos planito-planito a un ritmo tranquilo y con la camaradería y compañía de nuevos amigos en el grupo, finalmente arribamos al Ángel y departimos una breve charla con todos los involucrados, agradeciendo su amable atención y compañía.

Desgraciadamente y de antemano ofreciendo una disculpa a todos los compañeros no recordé los nombres de muchos, motivo por el cual y en respeto de todos omito nombres.

Sinceramente yo esperaba una respuesta muy pobre (COMO SIEMPRE), de esta convocatoria de esto yo creía que a lo mucho 4 personas íbamos a salir a rodar como mucho, y esto sobrepaso de manera espectacular la asistencia, espero que esto siga así además de ponerle poco a poco más ritmo a las rodadas por ende prepararnos más como grupo para disfrutar más intensamente de las rutas en los paseos nocturnos.

Agradeciendo su amable atención, interés y asistencia a todos los involucrados esperándolos en la próxima rodada en el pueblo mágico de Cuautitlán de Romero Rubio, una rodada muy tranquila y en planito.

Recordándoles que deben de traer casco y luces traseras como mínimo, es por su seguridad.

Muchisímas gracias y felices rodadas

Atentamente su servidor

Antonio Venegas.

Unknown dijo...

Q buena reseña, lastima q se te olvidaron los nombres de los participantes q x el esfuerzo bien merecido nos ganamos una nominaciòn jajaja o no? solo te dirè q el compañero de la cleta plegable se llama BENJAMIN y en lo particular yo lo admiro x q no hay subida q no nos deje atràs, rueda conmigo casi a diario...un gran amigo!!! me uno a la felicitaciòn. La compañera q se cayò se llama Laura y efectivamente solo fuè el susto....recuerden, q el q anda con LOBOS a aullar se enseña, y yo quiero enseñarme!!!!! Un abrazo a todos los participantes de esta rodada.

Erasmo Perez dijo...

Hola Gerardo:

En verdad te extendemos la mas honesta de las disculpas por no acordarnos (ni Toño ni un servidor) de los nombres de todos los participantes de esta rodada.

Esto se debió a que el número de ciclistas era muy grande para mi corta memoria. Además y esto es a título personal, debido a que apenas ando reincorporándome a las rodadas nocturnas, lamentablemente no he tenido el placer de conocer personalmente a muchos de los nuevos ciclistas.

Pero te aseguro que para las próximas ocasiones trataremos de anotar (de alguna manera) los nombres de todos los integrantes de las rodadas.

Mil gracias por tu observación. Recibe cordiales saludos.