viernes, 18 de junio de 2010

Los Lobos a Tecómitl





En esta ocasión nos dimos cita catorce aguerridos ciclistas en el Ángel de la Independencia para rodar a unos de los doce pueblos que conforman la delegación Milpa Alta: San Antonio Tecómitl. Van algunos nombres: Selene (la única mujer en esta ocasión), el Doc. Gerardo, el Doc. Manuel (Si !! Contamos con tres doctores en las rodadas !!), Santiago, Benjamín, Edgar (el guía), Edgar Omar, Toño, Luis (a.k.a. Luiyi), Jesús, Juan y un servidor.

Los datos técnicos de la expedición: Distancia: 80 kilómetros, Tiempo de pedaleo: 3 horas 28 minutos (de ida hicimos una hora y cuarenta minutos), Altitud máxima: 2,300 metros, Velocidad media: 23 km/hr. ¡ Felicidades a todos los participantes ! No cualquiera completa una rodada de 80 kilómetros en la noche :-) ¡ Felicidades !

Fué una rodada épica. 80 Km al amparo de la noche a una región (el sureste del DF) muy hermosa, pero igualmente solitaria a esas horas de la noche. El aroma del campo (algo ya tan olvidado por nosotros los chilangos), el olor de las plantas, animales y tierra que pueblan esta región aún rural de nuestro amado DF, la amabilidad de la poca gente que encontrábamos a nuestro paso, la belleza de la noche fresca (tras una fuerte lluvia), la nostalgia de recorrer antiguos caminos ya de antaño conocidos, la alegría de encontrar a antiguos amigos como compañeros de ruta, la indescriptible belleza de las carreteras cuando se ruedan por la noche, el espíritu de cuerpo y compañerismo del equipo, pero sobre todo: la confianza y la seguridad de saber que podíamos con la ruta (por difícil que ésta pudiera parecer) fueron elementos que hicieron esta rodada inolvidable. Sinceramente creo que todos estos sentimientos justifican (y con mucho) la intención de darle una segunda (o tercera) oportunidad al grupo de los Lobos.

Los esperamos el próximo jueves 24 de junio 2010 en el Ángel a las 21 hr para rodar esta vez hacia la iglesia de la Magdalena Contreras. Será una rodada corta pero interesante ;-)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Les comento que estar con el grupo de los lobos la verdad ha sido todo un reto para mi vida; me doy cuenta que mejoro en mis tiempos y que puedo mantener la cadencia...

Anoche llegué a su casa muy contenta porque pude rodar al lado de chavos muy competitivos... los mejores :-) y ...

Confieso que las subidas no han sido mi fuerte, pero es padre que todos estemos entrenando juntos... y vemos que vamos creando fortalezas en nuestras debilidades...

¡Gracias Lobos!

Anónimo dijo...

Dios mio! si en algo te ofendì, con èsta rodada me sales debiendo...x q como sufrì pa terminarla! pero a DIOS gracias, y al gustazo de tener amigos como los LOBOS, la rodada se me hizo + llevadera. Solo una sugerencia, haganle un ANTIDOPING a Selena jajaja x q como pedalea! Q buena condiciòn trae la chica, y es q como varios de nosotros, en todas las rodadas de la semana, ahì està. X un momento, y esto lo digo con mucho respecto a mi AMIGO Jorge Dzib, como lo extrañè, x q hace 8 dìas èl se nos quedò en la retaguardia, y ahora a mì me tocò ese lugar, q finalmente compartì con Cesar y el Doc Manuel. Mi amigo Benjamìn me estuvo dando unos buenos tips de como se aplican los cambios de acuerdo a las condiciones del camino, y esos consejos me ayudaron bastante pa no quedarme tan atràs del grupo. Santiago, amigo q rueda conmigo casi todos los dìas, me obsequiò una potencia para mi bici, q tambièn me ayudò pa no cansarme tanto de la espalda x mi tamaño corporal...La ùnica falla q hubo esta vez, es q no cenamos x no haber encontrado ninguna taquerìa abierta....lo demàs, es lo de menos, nos divertimos, nos reìmos, y algunos x poco hasta lloramos,jajaja. Los veo el prox Jueves..ahhh! Erasmo, 1 + 1 doctores, son 2 y no 3 como pusiste, al menos q me estès contando como doble x mi peso, jajaja. Q oso!!!!!!

Erasmo Perez dijo...

@ Doc. Gerardo: ¿ Y qué Doc ? ¿ Yo no cuento ? Que yo sepa somos tres :-) Más los que se incorporen la próxima semana. Saludos Doc !

dzibjorge dijo...

yo tambien extrañe acompañarles
fui de volada a san luis potosi
y regrese esta tarde

les esperamos el dia del padre
en la torre mayor reforma 505 a las 0730 am salida es a las 800 am saludos