sábado, 10 de julio de 2010

Los Lobos a Atizapán (Julio 8, 2010)





En esta ocasión nos reunimos pudimos reunir lo que nunca ... ! 20 ciclistas ¡ (a tan sólo unas semanas del re-inicio de los Lobos). Los 20 integrantes fuimos: Selene, la chica de bicitekas y su novio, los Tlatilkas representados por cinco de ellos: Popeye (quien fue el guía de la rodada) , el Vikingo, Esteban, Arturo y Luis, Edgar Omar, Jesús Abel (sobrino de Matus), Romy, Juan, Benjamín, Edgar, el otro Edgar, el Doc. Gerardo, Luiyi, Miguel, Toño y un servidor.

Los datos técnicos de esta rodada, realizada bajo la inclemente lluvia de principio a fin. Distancia: 53 km, altitud máxima: 2,370 metros, tiempo de pedaleo: 3 horas, litros de agua recibidos: cientos. La velocidad media fue de ... argh, mejor ni sacarla :-) Sólo recordemos que toda la rodada fue bajo lluvia y eso explicaría muchas cosas :-)

Me gustaría mucho agradecer la presencia de los Tlatilkas que nos vinieron a guiarnos por una de sus rutas a sus dominios (o casi): a Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. Nos guiaron de muy buena manera por una ruta muy interesante y siempre atentos a los requerimientos del grupo. ¡ Muchas gracias ! Esperamos pronto poder volver a rodar con ellos :-)

Iniciamos la rodada justo con las primeras gotas de lluvia cayendo sobre nosotros. Ni idea teníamos del diluvio que se nos iba a venir encima. Tras salir por el Eje 3 Norte, nos desviamos a la Av. de la Naranja (en donde se regresaron - por decisión propia - la chica de Bicitekas y su novio) para de allí salir a las Armas y llegar así a la Primero de Mayo, en donde esperaríamos que se incorporaran otras personas al contingente. Fue a esa altura en donde se re-integraría con nosotros el Vikingo, otro Tlatilka que nos había alcanzado antes en el Ángel. Fué allí también en donde abandonarían la ruta (imagino debido a lo fuerte de la lluvia) tres insignes Lobos-Bike: Toño, Luiyi y Miguel. Aunque sospecho que igual se mojarían al retorno al Ángel :-) En fin ...

Desde dicha posición continuamos la aventura rodando de manera compacta hacia nuestro destino. La ruta por momentos se hacía durísima por lo oscuro de las calles, la intensidad de la lluvia, el frío y sobre todo: el cansancio producto de estar atento a cada detalle del terreno mojado. Pero no hay ruta que dure 100 años, al final logramos arribar a nuestro destino: el Mausoleo de López Mateos, en donde se encuentran enterrados los restos del ex-presidente de México y su esposa.

Tras tomarnos la fotos de rigor iniciamos el retorno a la Ciudad de México, tratando (en vano) de encontrar las míticas hamburguesas prometidas por Popeye ... Tan en vano fue la búsqueda que terminamos cenando en un Seven-Eleven. Tras de ello tomamos el Periférico con rumbo a la Ciudad de México. La lluvia seguía infame sobre Periférico (las fotos pueden dar constancia de ello). A la altura del Toreo se despidieron los Tlatilkas (Vikingo, Popeye, Esteban y Luis). También se despidió Edgar Omar pues vive por aquellos rumbos. El resto continuamos nuestro retorno primero mediante Periférico y luego por Reforma. En el Periférico de despidieron los dos Edgares, pues también son norteños. El resto Selene, Doc. Gerardo, Jesús Abel, Romy, Benjamín y un servidor continuaríamos por Reforma hasta el Ángel, en donde brevemente reagrupamos y desde donde nos dimos nuevamente a la fuga, esta vez hacia nuestras casas :-)

En retrospectiva observamos que a pesar de que la lluvia fue inclemente a lo largo de toda la expedición, la rodada se realizó con saldo blanco absoluto: no hubo un sólo caído o mucho menos accidentado. Se rompió récord de asistencia (20 ciclistas) y a ninguno de ellos perdimos. Claramente se observaron las ventajas de rodar en conjunto, agrupados, esperando a todos y a cada uno de nosotros y sobre todo: no dejando a nadie atrás a su suerte. Si alguien acaso tenía dudas acerca de la efectividad de rodar como conjunto, creo que los resultados de esta rodada le podrían indicar en que dirección debemos orientar la organización de nuestras rodadas nocturnas.

Me permito agradecer a cada una de las personas que nos acompañó en esta rodada y que junto hicieron posible el sueño de rodar a un destino ciertamente lejano, bajo la peor de las lluvias y obteniendo un saldo blanco absoluto y sin perder de vista a ninguno de nosotros. Por su ayuda al participar y rodar como conjunto ¡ Muchas gracias ! Nos vemos en el Ángel el próximo jueves 15 de julio 2010.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bravo LOBOS!!!! EL RE-INICIO ES BUENO Y NOS ESPERAN COMO GRUPO GRANDES LOGROS Y SATISFACCIONES.... UUUFFF!! En dìas como estos de tanta lluvia despuès de una rodada, y ya en casa tratando de descansar, me pregunto: "tanto estudiar para terminar empapado, y cansado sufriendo sobre una bicicleta?????" jajaja, YO QUE TANTO ODIABA A LOS RICOS, DIOS ME CASTIGO Y ME VOLVIÒ RICO; PERO YO NUNCA ODIÈ A LOS CICLISTAS!!! X QUE DIOS ME HIZO CICLISTA???? Algo estoy pagando jajajaja Pero cuando estoy descansado y deseando q sea Jueves para volver a rodar con LOBOS, digo: "la bicicleta es una POESIA en movimiento".... y sino, desde q empecè con esta disciplina, todo mi pensamiento es sobre las rodadas y los grupos a los q asisto para subirme a una bicicleta, verdaderamente ya me siento enviciado en el buen sentido de la palabra; mi estrès y mi presiòn arterial se controlaron sin necesidad de ingerir ningun tipo de medicamento ni llevar dieta de privaciones, mi medicina es el esfuerzo q hago dia a dia sobre mi bici... La felicidad y dicha q experimento en la compañia de LOBOS no se compara con nada...aquì me olvido momentaneamente del MUNDO para concentrarme en mi bici, el camino y mi cuerpo; asì, voy viendo al compañero q va adelante, o al de a lado, y lo admiro!!! y al que va atràs de mì, q dicho sea de paso, CASI NADIE, lo animo a seguir pedaleando, con la ùnica finalidad de interactuar en esos momentos de esfuerzo màximo. Creo somos un grupo muy competitivo, y q vamos a dar màs de q hablar, la envidia y el protagonismo lo acabamos de desterrar...nos quedamos los q estamos mirando a la misma direcciòn con beneficios de grupo y no personales!!!! Todos somos uno mismo... y ese es el significado de la AMISTAD, "TOMAR LOS VALORES ESCENCIALES DEL ser humano, DE LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LO COTIDIANO, DE LA SIMPLICIDAD DE VIVIR Y CONVIVIR, Y HASTA DE LA RELIGION Y LA FÈ......" Gracias a los q se quedaron....gracias a los q se fueron.....cada uno tiene su propia verdad y la respeto para q me respeten. Un abrazo bien mojado a mis amigos LOBOS y TLATILKAS q esta vez nos acompañaron y guiaron. Su servidor, DR. GERARDO!