martes, 19 de octubre de 2010

Villa Milpa Alta. Octubre 14, 2010.





Ésta fue una rodada de 75 Km, realizada en 3 horas 20 minutos (tiempo de pedaleo), a una velocidad promedio de 21.5 Km/hr. Lo mas interesante de esta rodada es que fue realizada bajo un extremo frío, pues nos había caído un frente de aire polar el cual se hizo patente a lo largo de toda la ruta.

En esta ocasión fuimos tan sólo cuatro los integrantes de esta expedición nocturna: Clemente, Marco (de la División del Sur), Quique y un servidor. Muy probablemente al resto de los heroicos Lobos les dio frío ... pero gracias a Dios, no a todos :-)

La ruta fue División del Norte, Xochimilco, San Gregorio, y después la carretera a Oaxtepec hasta San Pedro Actopan, de donde nos desviamos posteriormente hacia Villa Milpa Alta.

Llegando a esta población nos detuvimos en el Zapata que se encuentra a la entrada en donde tomamos las fotos de rigor. Ya después el personal no quiso bajar al centro de la delegación, distante tan sólo a 1 kilómetro del Zapata, por lo que procedimos a iniciar nuestro retorno, ascendiendo nuevamente hacia la carretera a Oaxtepec pero ahora en dirección a Xochimilco. Descendimos lo andado hasta llegar a San Gregorio y de allí tomamos el camino de Nativitas para arribar a Xochimilco, de donde tomamos nuevamente División del Norte hasta Tlalpan la cual utilizamos para rodar hacia el centro, en donde nos despedimos del resto del grupo pues ya habíamos llegado a nuestra casa :-)

¡ Nos vemos el próximo jueves en el Ángel !

domingo, 10 de octubre de 2010

Lago de Guadalupe (Edo Mex) Octubre 7 2010






Ésta fue una rodada muy interesante, pues a pesar de no ser una rodada nocturna demasiado larga (ya que fueron tan sólo 75 Km, ida y vuelta) los ascensos de los columpios que encontramos a nuestro paso la hicieron bastante demandante (ya que el ascenso acumulado fue de 600 metros). Requerimos aproximadamente hora y media para arribar a nuestro destino, y otro tanto para regresar al Ángel (la velocidad promedio fue de 21 km/hr).

En cuanto a los participantes, aún cuando habíamos bastantes ciclistas en el Ángel a la hora de la cita, tan sólo doce arribamos al Lago de Guadalupe: Leonardo, Héctor, Luis, Marcos, Santiago, Édgar, el Doc Manuel, el Doc Gerardo, Enrique, Aldo, Edgar Omar y un servidor. ¡ Los doce del patíbulo !

Tras realizar la sesión fotográfico a las orillas del Lago de Guadalupe, iniciamos el retorno por Arboledas (de ida nos habíamos ido por Gustavo Baz y después la carretera al Lago de Guadalupe) para posteriormente entroncar a Periférico por donde nos seguimos hasta tomar Reforma hasta el Ángel.

Fue una rodada muy hermosa pues no hubo lluvia ni tampoco frío. Pudimos recordar un antigua ruta y volvimos a ver a los amigos de siempre que conforman el grupo de los Lobos. La vista del espejo de agua del Lago de Guadalupe no puede tener precio alguno. Los esperamos en nuestra próxima rodada. ¡ Hasta pronto !

martes, 5 de octubre de 2010

Teotihuacán (Edo Mex) Septiembre 30 2010





Con esta rodada nocturna estamos rompiendo récord de asistencia: 23 ciclistas esa noche acometieron la aventura de rodar hacia las pirámides de Teotihuacán, pero esta vez ... ¡ de noche ! Muchos antiguos amigos y los mejor de todo, nuevos amigos también pudimos re-encontrarnos en la rodada hacia este mítico destino nocturno: la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

En total fueron 110 km realizados en poco más de 4 horas (tiempo de pedaleo). Sin contratiempos fuimos avanzando a lo largo de la ruta cubierto nuevamente por el manto protector de las estrellas. A pesar de haber mucho tráfico antes de la caseta, pudimos arribar a la Zona Arqueológica de Teotihuacán a la medianoche, tras dos horas de pedaleo. Dos compañeros inclusive decidieron seguirse rumbo a Tuxpan (a la derecha de la desviación en las Pirámides) pero una oportuna llamada evitó que este par de intrépidos ciclistas nocturnos llegaran a las playas de Veracruz al amanecer ;-)

Tras las fotos (y chelas) de rigueur procedimos a iniciar el retorno a la Ciudad de México. En esta ocasión pudimos obtener algunas fotos de los ciclistas en plena marcha rodando hacia nuestros destinos (espero les agraden). Veníamos realizando re-agrupamientos periódicos: en la caseta y en la entrada de Indios Verdes. A partir de Insurgentes avanzamos ya por el carril del metrobús y cada quien fue abandonando la rodada a medidad que pasábamos por nuestras casa. El saldo fue absolutamente blanco :-)